La ortodoncia es una rama de la odontología especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Se ocupa del correcto alineamiento y encaje de los dientes en pacientes de cualquier edad. Hoy en día, existen varios tipos de ortodoncia para cada tipo de paciente y tratamiento a realizar.
Tipos de Ortodoncia
Brackets Metálicos
Los brackets metálicos son los más tradicionales y efectivos para corregir una amplia variedad de problemas dentales. Están hechos de metal resistente y son una opción popular entre los pacientes.
Brackets de Cerámica
Los brackets de cerámica son una opción más estética que los metálicos, ya que se mimetizan mejor con el color natural de los dientes. Son igualmente efectivos y proporcionan una opción más discreta para los pacientes.
Ortodoncia Estética (Invisalign)
La ortodoncia estética con Invisalign es una opción sin brackets. Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles, fabricados a la medida de tus dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme cambies de juego de aligners cada dos semanas, tus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Ortodoncia Estética (Invisalign)
Invisalign endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de tus dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme se vayan cambiando los alienadores, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Un plan de tratamiento personalizado.
Antes de crear el plan de tratamiento, se tomarán unas impresiones de sus dientes para comprobar que pueden enderezarse mediante el sistema Invisalign. Una vez que se confirme esta posibilidad, se elaborará un plan de tratamiento detallado por medio del ClinCheck®, nuestro plan de tratamiento 3D VIRTUALClinCheck muestra los movimientos previstos para sus dientes a lo largo del tratamiento, para que pueda ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.
Sonriendo en cada etapa del proceso
Cuando empiece el tratamiento Invisalign, llevará cada par de alinedores hechos a medida (el tiempo de cada alineador estará estipulado por su ortodoncista.
Durante este tiempo, tendrá citas de seguimiento ocasionales en nuestra clínica para controlar sus progresos y asegurarse de que esté cómodo con el tratamiento.
Diseñados para que encajen en su rutina diaria
El tiempo necesario para completar el tratamiento varía según la persona y la complejidad del problema dental. Es importante que hable con nuestros especialistas para determinar el modo en que Invisalign puede adaptarse a su situación y satisfacer sus objetivos, y para acordar la opción de tratamiento óptima para usted.
Para ver cómo puede conseguir la sonrisa que siempre quiso con Invisalign, pida cita informativa.




