En New York Style sabemos que en ocasiones, acudir al dentista genera en algunos pacientes ansiedad y temor. Y, que por ello, van postergando su visita o cometen el error de visitarse cuando el dolor es insoportable.
Por este motivo, la semana pasada nuestros directores de clínica asistieron a una capacitación de sedación consciente con óxido nitroso, para así ofrecerle a nuestros pacientes con miedo al dentista una agradable experiencia en el sillón dental.
La sedación con óxido nitroso o vulgarmente conocido como, »el gas de la risa» consiste en una mascarilla a través de la cual el paciente inhala una mezcla de óxido nitroso y oxígeno para reducir el estrés y la ansiedad.
A los pocos minutos de que el paciente inhale el gas, comenzará a sentir una sensación de relajación y tranquilidad. Los efectos de este, remitirán en el momento en el que este deje de ser inhalado por el paciente.
Es importante recalcar que la sedación no se corresponde con un proceso de anestesia general. Por lo tanto, no evita el hecho de anestesiar al paciente, pero en el momento de administrar la anestesia este se encuentra sedado -y, por lo tanto, su experiencia es más placentera-.
Gracias a esta técnica de sedación, los niveles de estrés y ansiedad sufridos en otras ocasiones se reducen de manera considerable.






